domingo, octubre 30, 2005

INTEGRACION CIUDADANA DESDE UNA PERSPECTIVA AFRO.



1 comentario:

lau74 dijo...

hola, yo soy un chileno de francia, y me interesa todo lo que se acerca de lo "afro" en chile,o sea el legado africano en arica y en todo chile...Hace varios anos que estoy siguiendo via el web lo que los afrodescendientes de arica hacen para recuperar su cultura, creando ORO NEGRO y LUMBANGA.Yo qiero felicitarles, tu y toda la comunidad afrodescendiente lo que lograron hacer para la cultura chilena, para que las mentalidades cambien.Yo soy muy orgulloso de que en chile se encuentra toda esa riqueza cultural.Siempre sonhé con un chile con legado africano, aunque siempre me decian que eso nunca existio !!!Siempre fui convecido que existia...gracias al internet, se difundio esa realidad, aunque me gustaria encontrar mas informaciones, mas fotos , sobre sus actividades...
Tengo muchas preguntas , voy a preguntar por algunas solo, aqui:
-en que lumbanga se diferencia de las actividades de oro negro ?
-va a tener lumbanga un sitio web?
-y acerca del tumba carnaval, se ha recopilado el ritmo verdadero o se ha creado un ritmo nuevo inspirado por ritmos africanos?
-conoces la cancion "lumbanga de arica" de osvaldo torres?Es ese el ritmo del tumbe?o es creacion personal del artista?
-y para terminar, sabes si existen poblacion afrodescendientes en otros lugares de chile? (yo lei por ahi en la red que habian descendientes de esclavos negros en el valle del Elqui, en Curacavi, en Saquitor, y otros lugares que se me escapan...)
muchas gracias para esas precisiones.. yo soy un "fan" de los afrodescendientes de Arica y su cultura...Chao