viernes, noviembre 11, 2005

EVENTO AFRO DE INTEGRACION CIUDADANA


“DIPLOMACIA CIUDADANA……UNA NUEVA FORMA DE HACER INTEGRACION”

La Organización Cultural y Social de Afrodescendientes Chilenos Lumbanga y La Corporación Norte Grande, saluda con especial atención a ustedes y se complacen en invitaros y a su alumnado al gran evento denominado “Integración Ciudadana desde una perspectiva Afro”, en donde participarán mas de 6 organizaciones afro de Bolivia, Chile y Perú, en el marco del programa “Puna Sustentable” en alianza con La Fundación AVINA.

El objetivo de este evento es poder iniciar por primera vez en la región de Bolivia, Chile y Perú, un movimiento social que sea capaz de hacerse cargo directamente de la integración que hoy en día vemos nuestros lideres políticos no han podido lograr una verdadera integración desde una ciudadanía, solamente se han preocupado de los intereses GEOPOLITICOS Y ECONOMICOS, dejando de la lado los intereses CIUDADANOS, es por esta razón que los AFRODESCENDIENTES de Bolivia, Chile y Perú quieren crear una nueva formas mas efectiva de hacer integración que no solamente será modelo para esta región sino que para toda Latino América, una DIPLOMACIA CIUDADANA es y será la gran meta que los afrodescendientes quieren impulsar desde las mismas bases, desde la misma ciudadanía, en donde dueñas de casa, obreros, estudiantes, Discapacitados, pescadores, agricultores, etc. de los 3 países, se puedan unir y conocerse cada vez mas como personas humanas que como Boliviano, Chileno o Peruano.

Lumbanga y Norte Grande, reiteran su invitación y agradecen su asistencia a este espectáculo que sin duda será un gran aporte a la convivencia y la paz en esta región con nuestros países vecinos.

Arica, Noviembre de 2005.



PROGRAMACION

PASACALLE POR 21 DE MAYO:

Sábado 19 a las 11:30 hrs.
Bajaran las comparsas de los distintos países con sus ritmos afro y vestimenta típica. A la vez, irán personas con carteles de mensajes de paz e integración para sensibilizar a nuestros gobernantes.

PASEO EN LANCHA POR EL MAR.-

Sábado 19 a las 14:00 hrs.
Bajando desde el pasacalle por 21 de mayo llegaran hasta el mismo Muelle donde afrobolivianos, afrochilenos y afroperuanos subirán con tambores y sus trajes típicos a las Lanchas para introducirse mar adentro, para realizar una manifestación de Paz e Integración en el mismo escenario que durante la historia hasta la actualidad ha sido parte de conflictos entre los 3 países.
En ese lugar, en pleno mar, se tocará LA SAYA AFROBOLIVIANA, EL TUMBA CARNAVAL AFROCHILENO Y EL FESTEJO AFROPERUANO, al mismo tiempo que Banderas Bolivianas, Chilenas y Peruanas se Izarán como señal de demostración a la sociedad y los gobernantes que el MAR ES DE TODOS y que debe ser un instrumento de INTEGRACION y no de conflictos.

EVENTO ARTISTICO CULTURAL, EPICENTRO I

Sábado 19 a las 21:00 hrs.
Se realizara un evento masivo para la ciudadanía en la cual se presentaran por primera vez aquí en Arica, distintos ritmos afro de Bolivia, como la misma verdadera SAYA AFROBOLIVIANA, ritmos afroperuanos como el FESTEJO Y EL ALCATRAZ y por supuesto lo nuestro, LO AFROCHILENO con el TUMBA CARNAVAL y otros bailes Y ritmos mas. En este evento participarán organizaciones afro como LUMBANGA, ORO NEGRO y la nueva agrupación afrochilena ARICA NEGRO, por Bolivia el MOVIMIENTO AFROSAYA BOLIVIANO que por primera vez estará aquí en Chile y por Perú MAKUNGO, MASEMBA, ODACH Y CANGOLA.
En este evento a la vez habrá mensajes de paz e integración de los mismos afrodescendientes para sensibilizar a toda una comunidad y para que cada vez más podamos unirnos y convivir en paz y armonía.



LA NOCHE AFRO EN DICOTEKE KAMIKAZE

Sábado 19 a la media noche.
Para finalizar las agrupaciones realizaran una pequeña presentación de los ritmos afro en la discoteke y a la vez las delegaciones disfrutarán de la música afro de todos los estilos.


PASEO POR LA PLAYA CHINCHORRO

Domingo 20 desde las 16:00 hrs.
Esta actividad estará hecha especialmente para los afrobolivianos que muchos de ellos por primera vez tocaran mar pacifico que alguna vez se les fue quitado con injusticia.



TAMBIEN LAS ORGANIZACIONES AFRO QUE PARTICPARAN EN ESTE EVENTO, REALIZARAN DISTITNAS REUNIONES INTERNAS DE COORDINACION Y ACCIONES A REALIZAR A FUTURO, EN EL MARCO DE LA INTEGRACION CIUDADANA, JUNTO CON LA CORPORACION NORTE GRANDE Y LA PUNA SUSTENTABLE.


INFORMACIONES:

Corporación Norte Grande:
Fono: 221467
Organización Lumbanga:
Fono: 248515 – 266639
Celular: 8-9624940